Quiénes Somos

Razón de Ser

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística del Municipio (IMIPE), nació en el año 2003 como un organismo público descentralizado del H. Ayuntamiento el cual, a través de una visión integral, orienta y asesora al Municipio de Celaya, en la planeación de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo , el Instituto cuenta con objetivos y atribuciones, una de ellas, el fortalecer el proceso de Planeación Estratégica Integral, mediante los sistemas de Planeación Participativa, de Programación, de Información Geográfica y Estadística y de la Gestión basada en Resultados.

Este esquema de Planeación permite darle continuidad a la investigación constante de información vital del Municipio de Celaya, que nos permita mediante el análisis profundo de la realidad elaborar las propuestas de Planeación Estratégica necesarias para avanzar en la búsqueda del modelo territorial deseado para nuestra ciudad y nuestras comunidades, modelo que se centra en el ser humano, en su desarrollo integral y en el incremento constante de su calidad de vida.

Misión

Desarrollar procesos de planeacion integral que orienten al Municipio hacia un desarrollo sostenido y sustentable, con una visión a largo plazo, a través del esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.

Visión

Ser un organismo consolidado rector de la planeacion Regional: un centro de consulta, participación social, investigación, y difusión para el desarrollo de toda la región.

Valores

  • Congruencia
  • Honradéz
  • Respeto
  • Espíritu dew Servicio

Organigrama